Presentación:

| |

"Educación es formar al ser humano para el cambio permanente y
aún para la eventual crisis producto de la transición".
Miguel Ángel Buonarroti





En la transformación de las sociedades, la educación ha desempeñado un papel de gran importancia; el desarrollo intelectual del hombre se debe en gran medida a la educación, la cual es una de las actividades antiguamente practicadas por la humanidad. Desde sus inicios fue gestada dentro del núcleo familiar, posteriormente paso a ser parte de una comunidad y a nuestros días, se desarrolla conforme a los contextos sociales.

El individuo, como bien lo enunciaba Aristóteles, por naturaleza es un ser creativo; y con ello se quiere decir, que es un ser pensante, capaz de mejorar el entorno en el que se encuentra para propiciar nuevos aprendizajes. A través de su evolución ha creado métodos o estrategias que le permitan incrementar esos niveles de conocimiento, reflejados en la ciencia, la cultura, la tecnología y la educación, por mencionar algunos. Los grandes esfuerzos del ayer son los productos del hoy, la educación en su largo devenir histórico ha evolucionado, en la actualidad se cuenta con un sin fin de herramientas tecnológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje, utilizar estos recursos a nuestro favor es aspirar a crear ambientes de aprendizajes en los cuales tanto los alumnos como el docente se encuentran en el mismo nivel para aprender.

El presente tiene como finalidad exponer el tema: EL PEA y su análisis: Modelos de Sistematización, como una propuesta innovadora que permite utilizar a la multimedia como un recursos elemental para generar una mayor comprensión del contenido. Las personas involucradas en este curso podrán navegar en este sitio web para conocer detalladamente cada punto abordar en esta lección, así mismo se les invita a consultar los sitios recomendados para generar mayor información y juntos crear nuevos conocimientos, al final de la lección se realizarán los comentarios pertinentes.



.